Pastel de Mijo para mi hijo

 
 Para un mono bien grande se cuecen 3 tazas de mijo con 6 de zumo de manzana natural , una rama de canela, un puñado de uvas pasas, otro de ciruelas pasas y una pizca de sal fina. Pasados 20 minutos apagamos el fuego y verificamos que nuestro cereal está bien compacto y se puede moldear.
 
Retiramos las uvas pasas y las ciruelas pasas para triturarlas con 3 cucharadas de harina de algarroba y un vaso de leche de arroz. A esta masa oscura añadimos un poco menos de la mitad del mijo cocido y mezclamos bien hasta que quede de un color marrón uniforme. Ya tenemos los dos tonos para construir nuestro mono.
 
La técnica consiste en ir moldeando con las manos, y con paciencia, dándole la forma redonda a nuestro mono.
Para la boca, una tira de zanahoria cocida y para los ojos y la nariz, las pasas.

Sin comentarios

  1. #mijoparamihijo En el primer cumpleaños de Lois tuve la suerte de tener un pastel de Alquimia Vegana. El mejor postre dulce que puede haber para las criaturas que empiezan a dejar de ser bebés: un pastel de mijo con el delicioso sabor dulce del amasaque… y con forma de calavera! Dulce, sano y divertido, que más puedes querer?

  2. Gracias por vuestros elogios ,,si el pastel de Lois lo podéis ver la foto en apartado servicios,pasteles por encargo…la receta es exactamente la misma pero utliilizé amasake para dar le una cobertura diferente y si que estaba sanamente dulce!!este año que se nos ocurrirá?ya queda poco para el segundo!.abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *